El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima un cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Temperaturas templadas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día. Viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Pronóstico de nubosidad y lluvia

El huracán “Marie”, se desplaza hacia el oeste-noroeste alejándose de las costas nacionales. Los desprendimientos nubosos de su amplia circulación alcanzarán los estados del occidente y noroeste del país, además de la Península de Baja California, generando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas y granizadas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Además, una zona de inestabilidad continuará afectando al noroeste, norte, occidente y centro del territorio, será reforzada por la persistente entrada de humedad del Océano Pacífico favorecida por la circulación de “Marie”, provocando incremento de nublados con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en dichas regiones.