El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima, cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm. Temperaturas cálidas a calurosas. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas costeras.

Pronóstico de nubosidad y lluvia

La onda tropical No. 35 localizada al sur de Michoacán, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Pacífico, generando potencial de lluvias fuertes en Guerrero, y menores a 25 mm con actividad eléctrica en las entidades de Puebla, Tlaxcala, México, Distrito Federal, Morelos, Michoacán, Colima y Jalisco.

Además, la entrada de aire húmedo del Golfo de México y del Mar Caribe, originará potencial de lluvias fuertes con tormenta eléctrica en Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, y de menor intensidad en Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

Un canal de baja presión sobre el norte del país, asociado con un sistema frontal al norte de México, generará potencial de lluvias en Sinaloa, Durango, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h)

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.
Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Estado de México y Distrito Federal.
Lluvias (0.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Nayarit, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Guerrero y Yucatán.