Para este martes el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para Colima una temperatura mínima de 21 grados centígrados y máxima de entre 30 a 35º. Se espera un día parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta del 30% de probabilidad de lluvia.

Un canal de baja presión se extenderá desde el Noreste al Centro del país, se asociará a la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán nublados con precipitaciones ligeras a moderadas en el Occidente, Centro y Oriente del territorio, incluyendo el Valle de México. Otro canal de baja presión de niveles medios de la atmósfera, se localizará en el Istmo de Tehuantepec, favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias moderadas a fuertes en el Sur y Sureste del país.

Nuevo frente frío se localizará en el Norte de Chihuahua, se asociará con una zona inestable sobre el Norte de Coahuila, originarán nublados con lluvias ligeras a moderadas, además de viento fuerte en los estados fronterizos del Norte de México.

Pronóstico de Vientos Superiores a 40 km/h
Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, México, Distrito Federal, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y Yucatán.

Pronóstico de Temperaturas superiores a 35°C
Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.