El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima un cielo despejado a medio nublado con 60% de probabilidad de lluvias fuertes con descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco y Colima. Temperaturas templadas por la mañana y noche, cálidas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Pronóstico de nubosidad y lluvia

Una zona de inestabilidad se mantendrá afectando al norte y occidente del país, asociado a un canal de baja presión, ocasionará lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, así como lluvias de menor intensidad en Baja California Sur, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Michoacán.

La corriente de vientos máximos en los niveles bajos de la atmósfera mantendrá potencial de vientos de hasta 50 km/h a lo largo del Golfo de México, desde Campeche hasta Tamaulipas y los estados de Nuevo León y Coahuila, su persistencia favorecerá en la vertiente del golfo de México y el oriente del país una disminución del potencial de lluvia, cielos poco nubosos y un notable incremento de las temperaturas máximas alcanzando rangos de 35° a 40°C.