El Servicio Meteorológico Nacional informa que este miércoles en Colima se espera temperatura mínima de 21 grados centígrados y máxima de 28°, que contrasta con lo pronosticado en días anteriores de hasta 22°C.

Con 60% de probabilidad de lluvia, se esperan tormentas dispersas durante la noche.

Pronóstico de nubosidad y lluvias

La tormenta tropical “Bud” del Pacífico, se localizará por la mañana como posible huracán a unos 600 km al Suroeste de Manzanillo, Col., se desplazará lentamente hacia el Noroeste y generará aporte de nubosidad hacia el Occidente y Sur del Territorio Nacional con lluvias fuertes a muy fuertes.

Canal de baja presión frente a las costas de Quintana Roo, ocasionará nublados con lluvias en la Península de Yucatán, además se espera oleaje de hasta 2.5 m en las costas de Quintana Roo.

Canal de baja presión en el Centro de México, ocasionará nublados con lluvias en la Mesa Central.

Afluencia de aire húmedo del Pacífico ocasionará nublado con lluvias fuertes a muy fuertes en el Sureste del País.

Las temperaturas se mantendrán de calurosas a muy calurosas sobre la mayor parte del Territorio Nacional.

Pronóstico de temperaturas mayores a 40°C

Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Tabasco, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos superiores a 40 km/h

Baja California, Baja California Sur, Distrito Federal, Sonora, Chihuahua, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.