El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima un cielo despejado la mayor parte del día, temperatura templada por la mañana y calurosa por la tarde, además de viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/h.

Pronóstico de nubosidad y lluvia

El frente No. 48 debilitado a canal de baja presión se extiende sobre Baja California y Sonora, con tendencia a intensificarse esta tarde, favorecerá vientos de hasta 60 km/h y potencial de lluvia moderada con chubascos en Baja California y ligera en Sonora.

La entrada de humedad del océano Pacífico favorecerá potencial de lluvias ligeras a moderadas aisladas sobre los estados del centro, sur y sureste de México, así como en la península de Yucatán.

Una zona de inestabilidad extendida sobre el norte de Coahuila, ocasionará vientos de 60 km/h con rachas mayores y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Pronóstico de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas: En zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Pronóstico de temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas: En Chihuahua y Durango.