Para este viernes (8) el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que en Colima, habrá una temperatura mínima de 21 grados centígrados y máxima de 32°C.

Despejado a medio nublado en la porción Norte y Centro sin lluvia. Medio nublado a nublado en la porción Sur con probabilidad de lluvia del 40%, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de componente Sur de 20 a 35 km/h con rachas.

Pronóstico de nubosidad y lluvias

El canal de baja presión que ha prevalecido en los últimos días sobre el Sur del Golfo de México y Chiapas, mantendrá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de chubascos y tormentas eléctricas, en el Sur del litoral del Golfo, Sureste del país y Península de Yucatán.

Otro canal de baja presión que continúa presente, es el que se encuentra en capas medias de la atmósfera frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, también favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias dispersas por la tarde y noche, así como vientos moderados a ocasionalmente fuertes en la vertiente del Golfo de México.

El flujo de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del territorio, generará la formación de nubosidad con desarrollos profundos que originarán lluvias acompañadas de actividad eléctrica y vientos en los estados del Occidente y Centro de la República.

Las temperaturas se mantendrán de calurosas a muy calurosas en gran parte del Territorio Nacional, con rangos extremadamente calurosos sobre algunos puntos del Noroeste y Norte del Territorio Nacional.

Pronóstico de temperaturas mayores a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tamaulipas.