El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima un cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias en Jalisco y Michoacán.  Temperaturas frescas por la mañana y calurosas durante la tarde. Viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Pronóstico de nubosidad y lluvia

Para hoy, el frente frío No. 54 se extiende desde una baja presión localizada en la zona de los Grandes Lagos, EE.UU. hasta las costas de Tamaulipas; en su desplazamiento rumbo a la región sureste de México, interaccionará con la presencia de humedad y canales de baja presión que cubren esta región y el centro del territorio nacional, lo que ocasionará lluvias dispersas con chubascos y tormentas en el centro país y en la Península de Yucatán, que llegarán a ser fuertes en los estados de Puebla y Yucatán, y muy fuertes en Oaxaca y Campeche; sin embargo esta fuerte interacción de sistemas tiene potencial para generar lluvias intensas en Veracruz y torrenciales en Tabasco y Chiapas y es probable que las tormentas presenten escenarios de caída de granizo y viento con rachas fuertes.

Asimismo, el aire frío asociado originará un evento de “Norte” con vientos fuertes sobre el litoral del Golfo de México con rachas que pueden llegar a los 75 km/h en las costas de Veracruz, así como descenso en la temperatura sobre los estados del norte, noreste, centro y oriente de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas: En zonas altas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas: En zonas altas de Chihuahua y Durango.