El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para Colima cielo parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta del 30%. Temperatura mínima de 19ºC Y máxima de 28ºC.

Un canal de baja presión en el occidente de México, mantendrá potencial de lluvia moderada a fuerte en el occidente y sur del territorio nacional.

La primera tormenta invernal de la temporada, se encontrará en el noroeste del País y ocasionará descenso de temperatura con nublados y lluvia fuerte a intensa, así como de nevadas en las sierras de Baja California, Sonora y occidente de Chihuahua.

El intenso frente frío No. 14, se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el centro de Veracruz, continuará como estacionario en el interior del país, se desplazará hacia el sureste, la masa de aire ártico que se le asocia mantendrá bajos los valores de temperatura con lluvias fuertes a intensas en el noreste, oriente, centro y sureste de México. Se presentará evento de “norte” con velocidades moderadas a fuertes con rachas de hasta 80 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se presentará potencial de nevadas en sierras de Coahuila y Nuevo León, así como en cimas superiores a los 3500 m sobre el nivel medio del mar del oriente y centro del territorio. Para mayor información consultar nuestro aviso de sistemas frontales y efecto de “Norte” en el Golfo de México.

Entrada de aire marítimo tropical, originará nublados con lluvia moderada a fuerte en la Península de Yucatán.