En este viernes (11), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que Colima registrará un cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Respecto a las temperaturas máximas y mínimas, el SMN menciona que serán de 29°C y 18°C, respectivamente. La sensación térmica será de 21°C y la presencia de humedad en el medio ambiente llegará al 53%.

Además, el SMN informa que el frente frío número 21 cruzará el noroeste y norte de México, ocasionando nublados con lluvias ligeras y viento moderado a fuerte. Se mantendrá el potencial de precipitación de nieve o agua nieve en las zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Hay, también un canal de baja presión se localizará en el sur del golfo de México, favorecerá nublados con lluvias ligeras a moderadas en los estados del sureste y los de la península de Yucatán.

Se presenta, de igual manera, una circulación anticiclónica de niveles medios de la atmósfera sobre el océano Pacífico, condicionará el ingreso de humedad al interior del occidente del país.