El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima un cielo medio nublado a nublado con 40% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Jalisco y Nayarit. Temperaturas frescas a calurosas. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Pronóstico de nubosidad y lluvia

Para hoy, el frente frío No. 10 se extenderá sobre los estados del noreste y oriente del país, lo que originará nublados densos con potencial de lluvias muy fuertes en Tamaulipas; lluvias fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz y de menor intensidad en Hidalgo y Puebla. El aire frío asociado con el frente, se extenderá sobre los estados del noreste, centro y oriente del territorio nacional, favoreciendo descenso en la temperatura y al ingresar al Golfo de México, viento con rachas de hasta 70 km/h en la costa de Tamaulipas y de 50 a 60 km/h en el litoral de Veracruz.

Baja presión de núcleo frío en niveles medios y altos de la atmósfera, sobre el noroeste y norte del territorio, en asociación con la corriente en chorro, ocasionará temperaturas bajas y vientos de hasta 50 km/h, así como potencial de lluvias fuertes en Coahuila y de menor intensidad en Chihuahua, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

La afluencia de humedad del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará potencial de lluvias fuertes en Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y menores a 25 mm en Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, México, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

Un centro de baja presión en el Pacífico, con potencial para desarrollo ciclónico, se ubica al sur de las costas de Guerrero, sin afectar a territorio nacional. Se mantiene en vigilancia.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h):

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Lluvias (0.1 a 25 mm): Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, México, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.