El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cielo medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntualmente fuertes en Colima y muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Nayarit, con potencial de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Jalisco y Colima. También se esperan temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Jalisco y Michoacán, así como frescas a cálidas durante el día y viento del oeste y noroeste de 30 a 45 km/h con rachas de hasta 80 km/h en dichos estados.

La décimo primera tormenta invernal se ubicará sobre el noroeste de México, interaccionará con el frente frío No. 44 que se ubicará sobre el norte de Chihuahua y con el frente frío No. 45 el cual se extenderá desde Arizona, Estados Unidos, hasta la costa occidental de la península de Baja California, prevaleciendo durante la tarde este último, provocarán ambiente frío a muy frío, potencial de lluvias con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes con rachas de hasta 80 km/h, tolvaneras y remolinos en estados del noroeste, norte y occidente del país, además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en las partes montañosas de esas regiones.

Una línea seca sobre el norte de Coahuila, se asociará con un canal de baja presión extendido en el noreste del país, mantendrán potencial de lluvias puntualmente fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias menores en Tamaulipas y San Luis Potosí, y vientos con rachas de 60 a 80 km/h, tolvaneras y posibles torbellinos en dichos estados, además continuarán las condiciones para la ocurrencia de tornados en el norte de Coahuila y Tamaulipas.

La entrada de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe ocasionará potencial de lluvias puntualmente fuertes en Quintana Roo, así como lluvias menores en Campeche, Yucatán, oriente, sur, centro y sureste de México.

Una circulación anticiclónica sobre el golfo de México mantendrá un evento de “surada”, es decir, vientos del sur y sureste con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 8 de marzo del 2016:

Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Colima, Estado de México, Guerrero y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de nieve o aguanieve: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Jalisco y Guanajuato.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 8 de marzo:

Temperaturas de 35°C a 40°C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 8 de marzo:

Temperaturas menores a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco y Estado de México.

Temperaturas de 0°C a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Sinaloa, Nuevo León, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 8 de marzo del 2016:

Rachas de viento de hasta 80 km/h: Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Vientos del sur y sureste con rachas de hasta 60 km/h: Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.