La Fundación ALE Colima realizó con éxito el evento donde pretende implantar un nuevo récord Guinness, al colocar en una superficie de 3×3 metros más de 10 mil monedas de diferente denominación.

Este domingo (3) los asistentes a la plaza comercial Zentralia que decidieron apoyar la causa colocaron monedas en una superficie delimitada en forma de corazón. El conteo final de los organizadores casi alcanzó las 14 mil divisas.

Durante este acto que duró aproximadamente 9 horas, se presentaron diferentes grupos culturales y recreativos, además se videograbró para enviar el documento a las oficinas en Londres, Inglaterra y con ello  solicitar que el reconocimiento de un récord Guinness.

Cabe recordar que este esfuerzo está encaminado a promover la cultura de la donación de órganos en Colima, en este sentido, Fundación ALE informó sobre el registro como donadores potenciales de cerca de 80 personas. En Colima sólo se pueden donar córneas y riñón; asimismo existen cerca de 20 personas en lista de espera.

Fundación Ale estará a la espera de los resultados que informará a la población en su debido momento.

Con información de @oscarchapula