El secretario de Turismo del Gobierno del estado, Fernando Morán, resaltó que la promoción de Colima es fundamental para consolidar y mantener la vigencia de los diversos productos turísticos con los que actualmente se cuenta. Así, informó que el pasado fin de semana estuvo de visita la producción del programa de televisión “GEM, Gringo en México”, cumpliendo un itinerario de actividades, mismas que fueron grabadas para transmitirlas por la señal de Televisa Networks para Unicable.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Sectur informa que el conductor Robert Alexander y su equipo visitaron durante tres días los municipios de Armería, Tecomán, Manzanillo, Villa de Álvarez, Comala y Colima, con el objetivo de conocer las principales características de algunos de los lugares más visitados por los turistas.

“Gringo en México” visitó sitios como: el Tortugario de Cuyutlán, el corredor gastronómico “El Real Pascuales”, el centro histórico de Manzanillo, los miradores “Las Hadas” y “Las Brisas”; realizó también pesca deportiva por la bahías, tour en cuatrimoto por Peña Blanca, noche de antros, el mirador La Cumbre, vuelo en ala delta, el Centro Cultural Nogueras, la monumental “Petatera”, las máscaras de Suchitlán, laguna “Carrizalillo” y los centros históricos de Comala y Colima.

Según el boletín, luego de visitar la zona del centro histórico de la ciudad de Colima, Robert Alexander fue recibido por el secretario de Turismo en la entidad, quien le ofreció un desayuno al estilo colimote en unos de los sitios con más tradición e historia, la ex hacienda “Las Cavas de Don José”.