El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rogelio Rueda, exigió que se esclarezca el asesinato del alcalde de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, quien este viernes (20) sufrió un atentado cuando se trasladaba a la capital colimense.

Rueda aprovechó su mensaje de bienvenida a la sexta sesión extraordinaria del Quinto Consejo Político Estatal para, además de pedir un minuto de silencio por el fallecimiento del alcalde priista, hacer la exigencia sobre el esclarecimiento de ese hecho delictivo en particular.

Recordó que Gutiérrez Moreno era por segunda vez alcalde de ese municipio, luego de que los habitantes del mismo le habían ratificado su confianza para que volviera a ser su presidente municipal en la elección de 2015; aunado a que también había sido diputado en dos ocasiones por esa misma demarcación territorial.

“Así que lamentamos profundamente estos hechos del día de ayer (viernes); esperamos, exigimos que se esclarezcan los hechos, que se castigue a los culpables; y le expresamos a través de su representante a nuestro gobernador del estado, todo el respaldo de su partido para su labor en la que habrá de reforzar los trabajos en materia de seguridad. Esa es, todos podemos comprenderlo, la razón por la que en esta ocasión no nos acompaña como suele en cada Consejo Político Estatal”, manifestó.

Y es que en esta ocasión, el gobernador Ignacio Peralta no estuvo presente en esta sesión del Consejo Político y envió en su representación al titular de la Secretaria de Desarrollo Rural (Seder), Agustín Morales Anguiano.

El motivo de la sesión extraordinaria fue únicamente para ratificar los acuerdos y reglamentos aprobados este mismo viernes (20) en el Consejo Político Nacional celebrado en la Ciudad de México, como son los métodos de selección de candidaturas para el Senado, las diputaciones federales y la Presidencia de la República.