El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rogelio Rueda, dijo que espera que todos los que integran el Comité Directivo Estatal (CDE) de este instituto político presenten su declaración patrimonial, fiscal y de no conflicto de interés, es decir, su #3de3, a más tardar la próxima semana.

“Lo que estamos trabajando internamente es que tengamos listos todos nuestros documentos para presentarlos en conjunto. Es decir, naturalmente vamos a ir al ritmo del que vaya más lento, pero nuestra expectativa es que no pase de la próxima semana sin que lo estamos presentando”, expresó.

Rueda reiteró que el partido está comprometido con la transparencia y agregó que para que este proceso pueda concretarse hace falta que la ciudadanía aproveche las herramientas que tiene para exigir a los servidores públicos el cumplimiento de su deber e ir transformando el comportamiento de la clase política.

Lee: Rogelio Rueda buscaría que CEN del PRI ponga ‘su parte’ para la nueva sede en Colima

Finalmente, consideró que en Colima la corrupción “se identifica como la peor ‘lacra’ que se aprecia en el trabajo del servicio público y la vacuna para esta, tiene que ser la transparencia”.

Anuncia PRI estatal campaña de recolección de útiles escolares

La secretaria de Gestión Social del Comité Directivo Estatal del PRI, Malú Berber, detalló que del 19 de julio al 28 de agosto estará abierta la colecta para recabar útiles escolares para jóvenes de colonias y comunidades con “rezago educativo”.

La funcionaria estatal mencionó que la meta es reunir diez mil paquetes escolares, sumando lo que se recabe a través de los comités municipales, e instó a las organizaciones, instituciones y cámaras empresariales y secretarías de gobierno a sumarse a esta actividad.

Finalmente, Berber anunció que simultáneo al cierre de la colecta se realizará una carrera a cargo de la Secretaría del Deporte, para la cual esperan al menos 700 participantes.

Las instalaciones de los comités directivos estatal y municipales del PRI fungirán como centro de acopio para esta causa.