El Consejo Político estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó por unanimidad ir en coalición total con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a nivel local en las próximas elecciones, así como la plataforma electoral para contender el 1 de julio.

Con la presencia del gobernador Ignacio Peralta, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Rogelio Rueda, señaló que se tiene la voluntad política de ir en alianza con el Partido Verde y reiteró que en la distribución de los cargos de elección, no cederán ningún espacio donde haya un priista con mayor rentabilidad política.

Sobre las proporciones, el dirigente estatal indicó que buscarán postular a más de seis candidatos para las diputaciones locales, en referencia a los distritos ganados en la elección de 2015, y buscará tener más de la mitad de las diez alcaldías.

Por su parte, el presidente de la Fundación Colosio en Colima, Luis Vargas, señaló que la plataforma  electoral parte de un diagnóstico que pondera los logros alcanzados, al tiempo que reconoce la prevalencia de malestares y desafíos, como la inseguridad, la corrupción y la pobreza.

Finalmente, Ignacio Peralta comentó que asistía a esta sesión del Consejo Político con pleno respeto a la normatividad electoral y resaltó que 2018 será un año que pondrá a prueba la unidad de los mexicanos y los colimenses.