David Rodríguez Brizuela, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dio a conocer que el Parque Metropolitano de Tecomán presenta un 85 por ciento de avance y esperan que antes de que finalice agosto esté terminado.

En entrevista con RadioLevy, destacó que esta obra es uno de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto, y aunque inicialmente se le destinaron 226 millones de pesos, finalizará con una inversión de 231 millones.

“Se tiene un avance de entre el 85 y 86 por ciento programado para concluirse en máximo tres meses, el presidente hizo el compromiso 75 con los tecomenses para la construcción del parque, se adquirieron 19.5 hectáreas en la zona norte de Tecomán, ese terreno ya se escrituró a nombre de Gobierno del Estado”, detalló.

Además, el funcionario aseguró que el proyecto contempla un estacionamiento con 400 cajones, todos pavimentados e iluminados con tecnología LED, un parque acuático donde habrá un chapoteadero y una alberca tipo playa, dos toboganes, una cancha techada y otra de fútbol siete, una trotapista y una fuente danzarina monumental.

“Hay que recordar que además había una zona de dos hectáreas que iba a quedar sin nada, así que la Conafor se dio a la tarea, junto con el gobernador del Estado, de gestionar para que en esas dos hectáreas se diera un arboretum, con forma de iguana, ahí establecimos 54 especies forestales, más de 300 árboles, principalmente nativos, de la región”, finalizó.

Lee: Parque Metropolitano de Tecomán contará con 353 árboles endémicos