En la ceremonia del 247 aniversario del natalicio de José María Morelos, en Morelia, el presidente Calderón dijo que ha luchado sin descanso y con denuedo frente a la amenaza del crimen.

El presidente Felipe Calderón aseguró este domingo 30 de septiembre, que al seguir el ideal del general José María Morelos y Pavón, su administración ha luchado sin descanso y con denuedo en defender la libertad, la propiedad, la integridad y la vida frente a la amenaza de los criminales.

Al participar en la ceremonia del 247 aniversario del natalicio del Siervo de la Nación, el Ejecutivo federal dijo que en esta tarea ha puesto siempre todo su empeño y dedicación, hasta el límite de sus capacidades, con alma, corazón y vida pensando en Michoacán.

“Como presidente de la república, ha sido un orgullo profundo e inigualable servir a Michoacán y al pueblo de México en estos años. Tengo mucho que agradecer a mis paisanos porque ellos han sido un poderoso motor que me ha impulsado a seguir adelante sirviendo a México y a la entidad”, expresó como único orador en la ceremonia.

Ante el gobernador Fausto Vallejo, los secretarios de la Defensa y Marina, general Guillermo Galván y almirante Francisco Saynez, respectivamente, el mandatario recordó que en su administración transfirió a la entidad la mayor cantidad de recursos federales para resolver las demandas de quienes más lo necesitan.

“Sin embargo, sabemos que para que los recursos puedan traducirse en beneficio a la gente es indispensable que se manejen con absoluta honestidad y transparencia, y también con eficacia, porque, como sabemos, en el pasado inmediato eso no siempre ocurrió así”, dijo.

Lo anterior fue en alusión al ex gobernador de Michoacán Leonel Godoy Rangel, quien presuntamente durante su gestión dejó una deuda de más de 38 mil millones de pesos, aunque el perredista reconoce sólo un endeudamiento de 16 mil millones de pesos.

En su mensaje, Calderón Hinojosa hizo votos para que, a pesar del cambio de administración federal, Michoacán siga recibiendo cuando menos los mismos recursos federales que él destinó.

Recordó que en su mandato realizó la mayor inversión en infraestructura hospitalaria en la historia del estado, se alcanzó cobertura universal en salud y educación primaria, miles de niños fueron beneficiados con programas de becas y se construyeron miles de kilómetros de carreteras.

“Siguiendo el ideal de Morelos, de que haya ley que proteja al pobre frente al arbitrario, hemos luchado sin descanso y con denuedo por defender la libertad, la propiedad y la integridad, la vida de los michoacanos frente a los criminales que las amenazan”, destacó.

Felipe Calderón dijo que la mejor forma de evocar a Morelos es construir una nación de ciudadanos y mejorar la calidad de vida de los que menos tienen.

Con información de El Universal