En representación del secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez, el director general de Desarrollo y Fomento Económico de la Secretaría de Fomento Económico, Mariano César Gutiérrez, presentó el proyecto del Tecnoparque CLQ a Chirachai Punkrasin, embajador del Reino de Tailandia en México.

Gutiérrez Larios explicó que el objetivo principal de este proyecto es convertirlo en el mayor polo de desarrollo científico y tecnológico del estado, por lo que en sus 42 hectáreas disponibles se desarrollan proyectos como el Laboratorio de Agrobiotecnología y otros que atienden el sector energético, logístico, de tecnologías de la información y el conocimiento, así como la salud.

Abundó que el Tecnoparque es un proyecto cuyo plan es desarrollar oportunidades de negocios, fomento a la actividad empresarial, generación de conocimiento y promoción a la inversión tecnológica, con la producción específica de bienes y servicios.

Asimismo, definió los lineamientos y el funcionamiento del Tecnoparque CLQ, en el cual se pretende dar espacio a dependencias gubernamentales y educativas, como el caso de la Universidad de Colima y el Tecnológico de Colima; así como a la iniciativa privada, cuyas inversiones y presencia estarán regidas por la aprobación de un subcomité presidido por el Gobierno del estado.

Eun un comunicado de prensa, detalló el avance de las obras más importantes del Tecnoparque, como el edificio llamado de la Triple Hélice, el cual ya está en su segunda fase, así como el Laboratorio de Agrobiotecnología, el más avanzado de todos los proyectos, y los avances del Laboratorio Anecoico.

Finalmente, hizo una exposición de las oportunidades de inversión que hay en el estado, así como los proyectos que se detonan en el puerto de Manzanillo y demás municipios colimenses.