En rueda de prensa realizada en la Ciudad de México, el alcalde de Colima, Héctor Insúa, dio a conocer el cartel oficial de la tercera edición del Festival Internacional del Volcán.

Jarabe de Palo, Hello Seahorse!, El Gran Silencio, Enjambre, Bronco, son algunos de los artistas confirmados para presentarse del 27 de abril al 8 de mayo, en el centro de Colima.

También se presentarán Lupita D’Alessio, Diego El Cigala, Río Roma, La Sonora Santanera, Aleks Syntek, Mariachi Gama 1000, Little Jesus, Sabino y más.

28795605_756191674591009_8877262089300525822_n

En la rueda de prensa estuvieron presentes el fotógrafo colimense Sergio Tapiro Velasco y el artista Sebastián, así como el director del Festival, Davide Arena, quién destacó los más de 230 eventos gratuitos en 10 grandes foros y más de 2 mil artistas en escena.

El Festival Internacional del Volcán constará de 12 días de conferencias de cine, presentaciones de libros, charlas literarias, música clásica y popular en vivo, impulso a la economía local y actividades deportivas.

Entre las sorpresas del año está la Aldea Otaku, un espacio dedicado a los gamers y cosplayers; y el Festival Fusión, un maridaje entre cerveza artesanal y exposiciones de artistas.

El festival cultural gratuito más grande de México

En el contexto del incremento de la actividad criminal en el estado y la ciudad, Insúa precisó que como uno de los principales motivos de preocupación e interés en la comunidad, se busca recuperar el espacio público, convocar y empezar a contar la otra parte de la historia de lo que sucede en la ciudad.

“Nos propusimos crear el festival cultural gratuito más grande del país, una apuesta nada sencilla de alcanzar, sobre todo en un contexto donde los apoyos para la realización de festivales y actividades culturales en México no son los más respaldados por los fondos públicos”.

Aseguró además que se han superado año con año las expectativas, lo que ha permitido contribuir a la economía de la entidad y mostrar la cara de un pueblo rico en cultura y tradición.

Agenda de presentaciones

Viernes 27 de abril: Lupita D’Alessio
Sábado 28 de abril: Diego El Cigala
Domingo 29 de abril: Hello Seahorse!
Lunes 30 de abril: Sonora Santanera de Carlos Coronado y María Fernanda
Martes 1 de mayo: El Gran Silencio
Miércoles 2 de mayo: Ballet Folklórico de la Universidad de Colima
Jueves 3 de mayo: Enjambre
Viernes 4 de mayo: Río Roma
Sábado 5 de mayo: Bronco
Domingo 6 de mayo: Aleks Syntek
Lunes 7 de mayo: Mariachi Gama 1000
Martes 8 de mayo: Jarabe de Palo