La Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) determinó revocar el nombramiento de Martha Zepeda como delegada política de este instituto en Colima.

Esta Comisión declaró fundada la queja presentada por el dirigente estatal del Sol Azteca, Jorge Luis Reyes Silva, así como dos secretarios del partido, en contra de Zepeda por la conformación de la Coordinación Ejecutiva Estatal.

Como resultado de la revisión de esta queja, se revocó el acuerdo ACU-CEN-025/2016 del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, relativo al nombramiento de Zepeda como delegada política, pues no hubo una ratificación po parte del Consejo Nacional.

Por este motivo, quedó sin efecto legal el nombramiento de nueve integrantes de la Coordinación Ejecutiva Estatal, evento realizado en mayo de 2016.

No recurrirá a tribunales

El equipo de RadioLevy contactó a Martha Zepeda para conocer su punto de vista respecto a la resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional de su partido.

La perredista adelantó que no peleará esta determinación ante tribunales, pues “no le ve sentido porque el apoyo político no se gana en tribunales”, pero afirmó que continuará como militante.