Rogelio Rueda, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, dijo que le tomó por sorpresa la abstención en la votación para el nombramiento de Josué Reyes Rojas como Oficial Mayor del Congreso. Esto, luego de que el acuerdo había sido avalado ante la Comisión de Gobierno Interno para presentar la propuesta al pleno.

Explicó que a partir de que el primer voto de los 25 fue un voto en abstención, los votos “se cayeron como un castillo de naipes”, por lo que, sabiendo que no iba a ser aprobado, se abstuvo, pues “no tenía sentido votar a favor o en contra”.

Respecto a la señalada relación de Reyes Rojas con el ex gobernador Mario Anguiano, Rueda dijo: “yo había dicho que ese tipo de críticas podrían externarse respecto de esta persona que se estaba proponiendo (…) y que asumieran que había que pagar esos costos políticos si estaban dispuestos. Parece que a última hora decidieron no estar dispuestos”.

Josué Reyes Rojas fue director general de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración y Finanzas en el gobierno de Mario Aguiano, entre 2004 y 2016.

Escucha la entrevista completa: