El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rogelio Rueda, dijo que hasta el momento únicamente han renunciado dos o tres militantes priistas para formar parte de otros partidos políticos,. entre ellos el exprocurador general de Justicia del Estado, Marcos Santana Montes, quien el pasado sábado (22) rindió protesta como secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social.

“De militantes del PRI que hayan renunciado para irse a otros partidos tenemos dos o tres casos, ése es uno de ellos (el de Marcos Santana Montes) y lo que puedo expresar es mi respeto a la decisión que cada quien tome, cada ciudadano debe ejercer libremente sus derechos políticos, él lo está haciendo y le deseamos que le vaya bien”, respondió el líder priista.

Al cuestionarle qué otros priistas conocidos habían hecho lo mismo, Rueda dijo no tener más datos al respecto, pero también mencionó que algunos otros priistas han renunciado a su militancia, pero con el objetivo de participar en algunas instituciones electorales.

“No tengo datos de alguien más que esté ya participando en otro partido político, ha habido algunas renuncias, poquitas, pero de algunos ciudadanos que buscan participar en estos procesos para algunos cargos, por ejemplo en los organismos electorales; buscan acreditar que no tienen militancia”, puntualizó el político.

En cuanto a lo declarado por el exprocurador en entrevista con RadioLevy, de que había renunciado al PRI por no comulgar con una serie de “actos irregulares” que se venían cometiendo en ese instituto político, Rueda, dijo en que su renuncia Santana no lo expuso de esa manera, pues sólo argumentó que lo hacía por cuestiones personales, por lo que se dijo respetuoso de que “ahora con otros intereses quiera hacer otros planteamientos”.