La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, exhortó a darle voto útil este 1 de julio al PAN para continuar en un México de estabilidad. En su cierre regional en esta entidad, la aspirante presidencial pidió a sus seguidores ayudarle a conseguir 10, 20 o 30 votos para garantizar que Acción Nacional continúe en el gobierno.

“Vamos a salir a votar porque ese es el voto que le dicen útil. Utilicen su voto para seguir adelante con la estabilidad, utilicen su voto para seguir adelante con las becas, utilicen su voto para seguir adelante y apoyar a las familias.

“Utilicen su voto para seguir el futuro y para seguir construyendo, porque lo mejor apenas está por venir”, afirmó en el Palacio del Arte de Morelia.

Acompañada de Luisa María Calderón, hermana del presidente Felipe Calderón, la abanderada presidencial reiteró que se encuentra a sólo seis puntos de diferencia del candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, puntero en todas las encuestas.

“No tengan duda, el 1 de julio vamos a ganar”, auguró.

Vázquez Mota estuvo acompañada por Santiago Creel, Marko Cortés, candidato a la Alcaldía de Morelia, Michoacán, y otros candidatos de la región al Congreso.

Ese apoyo ¿sí se ve?

Luisa María Calderón, hermana del presidente de México, entró al Palacio del Arte al mismo tiempo que Vázquez Mota.

Una vez dentro, la candidata panista recibía las porras de sus seguidores. Luisa María, “Cocoa”, como la conocen en Michoacán, se colocó detrás de ella, junto a Santiago Creel, exaspirante a la candidatura presidencial.

El Palacio del Arte, con capacidad para 15 mil personas, lucía algo desangelada, ocupada con dos terceras partes de su capacidad.

La hermana de Calderón, que hace un año apenas buscaba llegar a la gubernatura de Michoacán, le pidió a Josefina “que se fuera tranquila” porque en esta entidad “cada uno de los que estamos aquí trabajaremos cada hora de los siguientes 11 días para hacerte presidenta”.

La candidata la escuchaba con atención. De vez en vez sonreía, intercambiaban miradas.

Sin embargo, al final de su discurso, Josefina tomó los brazos de Marko Cortés y de Santiago Creel para la imagen de triunfo, esa donde con los brazos levantados se dice: “Yo soy la ganadora”.

Poco a poco, los otros candidatos se fueron acercando a la abanderada presidencial. Y poco a poco, al mismo tiempo, “Cocoa” fue quedando atrás, cada vez más atrás, hasta que, cuando se dio cuenta, estaba en la retaguardia de los panistas.

Finalmente, uno a uno los candidatos se tomaron fotografías con Vázquez Mota mientras “Cocoa” veía la escena a unos pasos de Josefina, esperando que ella pudiera darle atención para salir juntas de ese recinto.

Con información de adnpolitico.com