Martha Zepeda, delegada política del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Colima, dijo que espera que el gobernador del estado, Ignacio Peralta, “tenga generosidad” y no ignore los llamados que ha emitido la sociedad en torno al EcoParc Colima.

En entrevista con RadioLevy, Zepeda exhortó al titular del Ejecutivo estatal que valore si continuará o no con esta concesión, luego de que en días pasados se diera a conocer la presunta muerte de una de la jirafas que habitaban en el referido parque.

“Yo quisiera hacerle un llamado de manera respetuosa en el sentido de que valoren el continuar con esta situación (…) Hay un reclamo que no pueden ignorar y sería importante que dieran esta muestra de generosidad para con las familias colimenses que le reclaman que este vuelva a ser un espacio público”, señaló.

Además, en torno a este mismo tema, indicó que es preocupante no sólo por la presunta muerte del animal, sino por la “opacidad” que ha habido por parte de la autoridad en todos los aspectos relacionados con el EcoParc y su concesión.

“El tema de la jirafa debe preocupar por la total opacidad que ha habido de parte de la autoridad en todo lo relacionado con el EcoParc, si la jirafa fue trasladada debe de haber un permiso de traslado, si no fue trasladada debe de haber una necropsia de ley, es decir, en todo debió de haber participado la autoridad y lo único que han hecho es quedarse callados”, destacó.

“Lo único que han hecho es esperar a que se forme una opinión pública o que se nos olvide y es muy lamentable que no haya interés para ver qué está pasando, porque esto sigue siendo patrimonio público y se trata de seres vivos”, finalizó.