El líder sindical de trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Tecomán, Audelino Flores Jurado, acusa de delito a la comuna por reportar como extraviados los cheques sin fondos que expidió a los sindicalizados en días pasados. En su defensa aclaró que estos habían sido reportados como perdidos, por lo que fueron rechazados al momento de ser cobrados.

Anunció que fueron 331 cheques con un monto aproximado de $4 millones de pesos los que no tiene validación ante el sistema bancario.

De igual forma apuntó que intentar engañar a los trabajadores con esta clase de acusaciones es un delito grave. “Si piensa el tesorero que con esas argucias va a quedarse con el recurso de los trabajadores está equivocado”, mencionó.

Subrayó que es muy lamentable que tanto el presidente como el tesorero se presten a estas acciones, remarcó que si el alcalde no sabe de estos asuntos ponga orden ya que es desafortunado que se burlen de los derechos de los trabajadores.

Por último enfatizó que el notario René Llerenas Virgen levantó un acta, “pues esto es un proceder jurídicamente” y que será la autoridad quien determine qué tipos de delitos se cometieron en contra de los trabajadores del sindicato de Tecomán.

Con información de Roxana Alanís