La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó el rescate de 10 cuerpos encontrados en el fondo de un barranco en la zona limítrofe con Jalisco, los cuales presentaban un avanzado estado de descomposición, pues de acuerdo a las investigaciones iniciales, corresponden a personas fallecidas hace un mes y medio.

En un comunicado, la dependencia estatal detalla que las osamentas recuperadas se localizaban a más de 70 metros de profundidad, bajo un puente ferroviario ubicado cerca del municipio jalisciense de Tonila, cerca de la localidad de La Esperanza, del mismo estado.

Los restos humanos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar pruebas de perfil genético y otros exámenes periciales que coadyuven en su identificación y permitan confirmar su lugar de procedencia.

“Es importante decir que la Procuraduría de Justicia seguirá emitiendo información relacionada con estos hechos, en la medida en que avancen las investigaciones, se obtengan más datos del caso y el proceso legal así lo permita”, concluye el comunicado de la PGJE.