El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima: Cielo despejado a medio nublado. 60% de probabilidad de lluvias fuertes con descargas eléctricas y granizo en Jalisco y lluvias en Michoacán, Colima y Nayarit. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h.

Para hoy, una zona de inestabilidad con alto potencial de desarrollo ciclónico, se localizó a 625 km al sur de Puerto Escondido, Oax., favorecerá lluvias puntuales intensas acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca, Chiapas, lluvias muy fuertes en Guerrero y Tabasco, y lluvias fuertes en el sur de Veracruz.

Canal de baja presión, se extenderá sobre el norte, centro y sur del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico. Ocasionará por la noche lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Chihuahua, Durango y Jalisco y lluvias en Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Colima, Distrito Federal, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Otro canal de baja presión, se extenderá sobre la Península de Yucatán, en combinación con el aporte de humedad del Mar Caribe, propiciará potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Quintana Roo, fuertes en Campeche y lluvias en Yucatán.

Entrada de humedad del Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias en Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí e Hidalgo.

*NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados. 

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 10 de junio:

Lluvias intensas (75 a 150 mm) acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes: Oaxaca y Chiapas.

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes:Guerrero, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes:Veracruz, Campeche, Chihuahua, Durango y Jalisco.

Lluvias (0.1 a 25 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes: Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Colima, Puebla, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Tamaulipas.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 10 de junio:

Temperaturas mayores de 40°C: Sonora, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas de 35 a 40°C: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.