La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que dos personas que agredieron a agentes policiacos estatales fueron detenidas tras una persecución iniciada en la avenida Benito Juárez, en Villa de Álvarez, y que terminó en la avenida de los Maestros, en Colima capital.

En un comunicado, la dependencia estatal explicó que los ahora detenidos iban a bordo de un vehículo cuando comenzaron a atacar a balazos a dos policías estatales, una mujer y un hombre, y a un agente de la misma PGJE cuando realizaban investigaciones, lo cual motivó a que iniciara la persecución.

“En una acción conjunta y coordinada, agentes de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaria de Seguridad Pública, lograron la captura de dos personas que desde un vehículo les dispararon con armas de fuego, para evitar ser detenidos por elementos ministeriales en la ciudad de Villa de Álvarez”, detalla el boletín.

Las dos personas capturadas y los tres elementos agredidos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, aunque no se dieron detalles de su estado de salud.

Los imputados quedarán a disposición de la autoridad competente para seguir el proceso establecido por el Nuevo Sistema de Justicia Penal, y el Ministerio Público continúa las investigaciones para determinar su probable participación en otros ilícitos.