El director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol), Petronilo Vázquez, acompañado de los empresarios del Palenque de la Feria, dieron a conocer este viernes (6) parte de la cartel artístico que tendrá este año la Feria de Todos los Santos, entre los que destacan la participación de Pepe Aguilar, Banda MS y el ventrílocuo Johnny Welch.

El funcionario estatal informó que entre los espectáculos gratuitos que se presentarán tanto en el Teatro del Pueblo como en el pasillo central, la explanada del Palenque y el Casino de la Feria, destaca la participación de la soprano Betty Manrique, Pequeños Musical, Banda La Devastadora, Banda Los Recoditos, Lalo Mora con Rosendo Cantú y sus cadetes, el comediante Mike Salazar y el ventrílocuo Johnny Welch.

Aunque también dijo que se contará con la presencia del Ballet FolklóricoCalarca” de Bolivia, el Trío “Los Hidalguenses”, la “Danza de los viejitos” de Corupo, Michoacán, el Ballet Quetzal de Colombia, la “Rondalla del amor” de Saltillo, Coahuila, la marimba orquesta Santa Cecilia, entre otros.

“Este es el esfuerzo que hace el Iffecol este año para presentarles a todos ustedes y al público colimense una cartelera que si bien no son de las carteleras de superlujo porque nuestras condiciones del palenque, nuestra explanada no son las adecuadas, sí empezar a acercarnos a esos carteles del teatro del pueblo de otros estados, tomando en cuenta que aquí no se cobra el acceso a la Feria“, señaló.

Dijo además que este año serán cinco los países los invitados a la feria, y aunque Perú será el oficial, estarán presentes también Bolivia, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos, a través de distintos grupos artísticos, que formarán parte del programa del Teatro del Pueblo.

Aclaró que los asistentes a la Feria únicamente podrán consumir bebidas alcohólicas en ciertas áreas como de restaurantes, bares y explanadas, pero no estará permitido en los espacios de juegos, exposiciones o áreas comerciales.

Por su parte, el empresario Jorge Padilla expuso que entre los artistas confirmados hasta el momento en el Palenque están Fantasma, Cornelio Vega Junior y La Dinastía el domingo 29; la Banda MS el 1 de noviembre; Alfredo Olivas junto con los Yonics, el viernes 10; así como Pepe Aguilar el sábado 11.

“Lo que es 3, 4 y 5 de noviembre son tres fechas que ahorita no nos han confirmado, traemos dos artistas en puerta ahí de buen nivel, por eso no queríamos dar toda la cartelera en este momento, pero vamos adelantarnos mejor (…) estamos buscando algo para el género femenil y esperemos les guste”, añadió Padilla, quien dijo esperar tener completo el cartel la próxima semana.

La Feria de Todos los Santos Colima 2017 iniciará el viernes 27 de octubre y terminará el domingo 12 de noviembre.