El excandidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Palomera, pidió a todos los militantes y simpatizantes de ese partido en la entidad que dejen de lado las confrontaciones internas y sumen esfuerzos para trabajar con la sociedad con rumbo a la elección del próximo año.

El llamado lo hizo Palomera este martes (26) en rueda de prensa, luego de que el pasado viernes (22) la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara los resultados del centro de votación de Coquimatlán, revocara el triunfo a Enrique Michel como presidente estatal de ese partido y declara ganadora a la diputada local Julia Jiménez.

“Somos una opción al interior del PAN que estamos conformados por liderazgos, militantes y simpatizantes de los diez municipios del estado, nosotros representamos lo bueno del Partido Acción Nacional, no estamos dedicando a trabajar de manera positiva a mantener mucho contacto con el ciudadano a ser estrictamente institucionales (…) y a cuidar sus principios y los estatutos”, dijo Palomera.

“Mientras algunos se pelean, lo digo vemos ahí en el tema interno, nosotros trabajamos y vamos a ser fieles a la institución y (…) a recuperar el baluarte del Partido Acción Nacional”, añadió el excandidato a la dirigencia estatal, quien encabeza al grupo denominado “Un PAN para todos”.

Indicó que el llamado lo hacen para todos los militantes del estado, para que juntos trabajen “de cara al proceso de 2018”, pero sobre todo adelantó que su equipo abanderará cosas buenas, temas de unidad y temas de doctrina, pues el objetivo es recuperar los valores del PAN.

Resaltó que lo más importante será trabajar con la ciudadanía porque independientemente de los temas internos, “el partido debe de tener mucha presencia en la sociedad”, pues recordó que al fin de cuentas será la sociedad la que los evaluará como partido político, misma que también estará en las urnas determinando quiénes los gobernarán.

“El llamado es para todos los panistas del estado, para los simpatizantes, para los militantes y para cada uno de los ciudadanos que ven como la mejor opción el Partido Acción Nacional; ahorita en estos tiempos no es tiempo de confrontaciones, es tiempo de sumar esfuerzos, es tiempo de que todos los panistas veamos qué es lo que le conviene más al PAN y al ciudadano”, puntualizó.

A la pregunta de si se disciplinarán ante lo que determine Julia Jiménez una vez que tome las riendas del partido, respondió que el PAN es más que una persona, que un nombre, un grupo o un interés personal y aseveró que su grupo lo único que quiere es la institución camine y que le vaya bien, sin importar qué persona o grupo tenga la dirigencia, aunque también aclaró su grupo no tiene ningún problema con ningún panista.

Cuestionado sobre qué sugeriría a Julia Jiménez para disipar cualquier duda en cuanto a los señalamientos que le ha hecho el grupo de Jorge Luis Preciado de representar la cercanía con el PRI por la relación familiar entre Pedro Peralta y el gobernador Ignacio Peralta, respondió que ella tendrá que tomar sus propias decisiones y que ellos como equipo respetarán la institución y los lineamientos de quien la represente independientemente de quien sea.

El proceso electoral 2018

Respecto a la elección de 2018, estimó que se desarrollará de buena manera y que será un proceso bastante equilibrado y tranquilo, pero sobre todo se dijo convencido de que el PAN llegará fortalecido a pesar de las situaciones que se han vivido de manera interna.

“El PAN sigue fortalecido a pesar de todos lo temas que han surgido y yo creo que va a llegar como siempre, como históricamente se ha visto, el Partido Acción Nacional va a llegar fortalecido, se va a poder cohesionar y seguiremos estando en el ánimo del ciudadano y seguiremos siendo la primera fuerza en el estado de Colima”, afirmó.

Añadió que también espera que el proceso de selección de candidatos dentro de su partido sea abierto, democrático y consensuado para que se elijan los mejores perfiles de cara al 2018 y para que sean las mejores mujeres y hombres los que busquen los cargos públicos.

Reconoció que tendrá que haber ciertos candados a la hora de elegir a los candidatos para que sean personas que tengan un modo honesto de vivir y que sean bien vistas socialmente, pues recordó que así lo marca la doctrina de Acción Nacional, pero también consideró que se debe de aprender de los errores y ser más cuidadosos para prevenir que les vuelva a pasar como con los tres diputados locales que luego de llegar al Congreso en la elección pasada bajo las siglas del PAN se declararon independientes.

Cuestionado de si le interesa competir por algún cargo en la próxima elección, aunque respondió que ese no era su objetivo también se dijo dispuesto a enfrentar con mucha responsabilidad y humildad si surgiera algo al respecto, pues aseguró que en donde quiera que el PAN lo determine y la ciudadanía quiera ahí estaría cumpliendo con esa responsabilidad.

Lee: Julia Jiménez espera lograr acuerdos con grupo de Preciado ‘por el bien del PAN’