Los Patriotas de Nueva Inglaterra es el equipo de la NFL más popular en Colima, de acuerdo a una encuesta 2017 del sitio especializado Primero y diez.

Según el estudio realizado en su página de internet en julio de 2016, con la participación de más de 20 mil aficionados de todo el país, la franquicia cinco veces campeona es la tercera favorita en todo México, sólo superada por los Acereros de Pittsburgh y los Vaqueros de Dallas.

Sin embargo, en el caso de Colima, son los Patriotas los que tienen mayor preferencia, aunque la información publicada no especifica la cantidad de aficionados, el porcentaje o el segundo equipo con mayor preferencia.

En la región occidente del país, el equipo más seguido es el de Dallas, con mayoría de aficionados en Jalisco y Michoacán, mientras que en Nayarit, el equipo más popular es el de los Raiders de Oakland.

Los más y los menos

Como ya mencionamos, los Acereros, los Vaqueros y los Patriotas son los equipos con mayor afición en México.

En el caso de los de Pittsburgh, uno de cada cuatro personas participantes en esta encuesta dijo ser aficionado de la franquicia más ganadora de la historia.

Por parte de Dallas, 16.6 por ciento de los encuestados dijo ser aficionado del equipo texano, mientras que casi la mitad de ese porcentaje, el 8.36 por ciento, dijo apoyar a los vigentes campeones de la NFL.

Por el contrario, las aficiones más pequeñas son las de los Jaguares de Jacksonville con 0.16 por ciento, los Browns de Cleveland con 0.17 por ciento, y los Halcones de Atlanta, que disputaron el último Superbowl ante los Patriotas, con el 0.18 por ciento.