Miguel Ángel Tapia, sexólogo, dio a conocer que las razones más comunes por las cuales los colimenses asisten a consulta son por problemas de pareja, disfunción erectil, eyaculación precoz, dispaurenia (dolor al tener relaciones sexuales) y apatía sexual.

“(Los colimenses acuden al sexólogo) no necesariamente porque tengan alguna parte de su cuerpo que no esté funcionando, simplemente es porque para el área de sexualidad también (influye) la cuestión social, laboral, personal, que al fin y al cabo termina afectando en nuestra función sexual. La disfunción sexual es una ‘ventanita’ que nos está diciendo ‘¡Hey! Algo está mal, chécate’”, dijo el especialista en entrevista en RadioLevy 98.9.

Tapia también mencionó que, dependiendo del caso, las disfunciones sexuales pueden tratarse de dos maneras: terapéutica o médica.

“(Depende del caso), en una terapia personal o de pareja; o si es una cuestión médica, derivarlo (al paciente) con un urólogo (o ginecólogo) y trabajarlo en conjunto”, mencionó.

La clínica Keep-Peel, donde atiende el sexólogo Miguel Ángel Tapia está ubicada en Avenida Tecomán #393. Puedes escuchar la entrevista completa aquí: