El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Luis Ladino, dijo que no obstante el anuncio del gobernador Ignacio Peralta respecto a que no habrá reemplacamiento en 2017, su fracción seguirá impulsando la modificación a la Ley del Transporte y de la Seguridad Vial del Estado para eliminar definitivamente ese trámite que se debe hacer cada cuatro años, consideró.

“Nosotros tenemos una iniciativa que presentó nuestra compañera Norma Padilla y comentarles que el compromiso que se hizo con la ciudadanía de Colima es impulsar esta iniciativa y la iniciativa es muy clara: no al reemplacamiento; ese es nuestro posicionamiento (…) Vamos a continuar con nuestra iniciativa, de no al reemplacamiento”, afirmó.

De acuerdo al legislador panista, la determinación tomada por el Ejecutivo y anunciada este mismo martes (6), es una muestra de que a él y a sus compañeros de bancada les asistía la razón al haber propuesto la eliminación de ese trámite para los vehículos en la entidad.

Este martes (6), el gobernador del estado, Ignacio Peralta, dio a conocer que no habrá reemplacamiento, y únicamente se cambiaría el diseño de las placas y solamente quienes vayan a vender o comprar vehículos, así como quienes tengan sus placas en mal estado, tendrían que adquirir las nuevas.

Finalmente, dijo que como hacen con toda propuesta que llega al Congreso, la fracción panista analizará la iniciativa que envíe el gobernador en relación a ese tema para ver si es viable lo que está proponiendo.