El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Colima, Miguel de la Madrid Andrade, informó que esa dependencia ya se encuentra haciendo las preparaciones para unirse al programa nacional comercial “El Buen Fin”.

Menciono que el estado se sumará a esa iniciativa por segundo año consecutivo, el cual es coordinado por la Confederación de Cámaras de Comercio y se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre.

De la Madrid Andrade detalló que ya se está trabajando en el plan de ofertas que se ofrecerán a los colimenses y también cursando invitaciones a las empresas que participarán. De acuerdo a los datos obtenidos el año pasado, tomaron parte más de 170 empresas en la entidad, por lo que se espera superar esa meta.

Respecto a los beneficios que trae al comercio local, indicó que de acuerdo a los datos registrados del 2011, con el “Buen Fin” se llegaron a reportar un incremento de ventas de hasta el 200%. Anticipó que este 2012 se sumarán más empresas y aumente la participación de la ciudadanía.

El presidente de la Canaco resaltó que realizar ese tipo de eventos trae como resultado una promoción al comercio interno, no solo del estado, si no a nivel nacional.

Por otro lado, hizo una invitación a la ciudadanía colimense a que acuda a la Segunda Expoventa de liquidación, la cual estará del 28 de septiembre al 1de octubre, con sede en el Jardín Núñez.

 

Con información de @gabibarajas