Valeria Pérez Manzo, nombrada como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol) el pasado 19 abril, se comprometió a implementar desde esta dependencia una política social para todos los colimenses sin ningún sesgo partidista.

En entrevista con RadioLevy, la funcionaria estatal reconoció que es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero negó que le hubiera sido solicitado favorecer a simpatizantes del tricolor; además, dijo que tiene como objetivo implementar desde la Sedescol una política social incluyente e integral, que logre reducir la pobreza en la entidad.

“Yo vengo a trabajar de forma honesta y transparente, los recursos públicos son para la ciudadanía y se deben aplicar de manera integral y conjunta, a mí no se me ha dicho nada al respecto, debo ver que los programas que se implementen sean los que mayor beneficio tengan y la parte política yo no la veo como tú lo comentas, sino simplemente trabajar para lograr los objetivos y beneficiar a toda la población”, detalló.

“Sí, soy militante desde que empecé a trabajar soy militante como cualquier otro ciudadano que elige una corriente de pensamiento”, abundó.

—¿Podríamos decir que prometes una política social sin sesgo partidista?

“Sí, porque estamos trabajando para todos, lo que la población espera son resultados y tenemos que atender a la población en sus necesidades, hoy en día eso es lo más importante, no estoy pensando en la política porque mi labor es tan grande en generar esta política social integral que ahorita lo principal es la población y nada más”.

Ante los dichos de su antecesora, Indira Vizcaíno Silva, quien acusó que por motivos políticos no se pusieron disponibles los recursos presupuestados para los programas de la Sedescol, se manifestó confiada de que podrán ejercer todo lo presupuestado, tema que incluso ya habló con el equipo financiero de la administración estatal.

“Ya me senté con los compañeros que manejan las finanzas y estuvimos platicando al respecto, y los recursos que se me asignan son con los que trabajaré y lograré y trataré de hacer el esfuerzo para maximizarlos, desde mi punto de vista creo que no tendré ningún problema al respecto”, sentenció.

Además, explicó que el mismo gobernador le manifestó su confianza y le indicó que la había elegido para liderar esa dependencia debido a su entrega, responsabilidad y el grado de resultados que en su momento mostró desde la Sefome, donde laboró desde 2015 y hasta su nombramiento.

“Él conoce mi entrega y mi responsabilidad, me tiene confianza desde el punto de vista profesional y personal, el grado de resultados en su momento desde la Secretaría de Fomento Económico, en la empresa que él conoce y mi reincorporación en la administración estatal en el 2015 en la elaboración de planes de gran visión. Ya me conoce y conoce la forma en la que trabajo y creo que eso fue lo más importante para él para tomar una decisión”, finalizó.