El consejo de administración de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (Capdam) nombró a Jonathan Gómez Andrade como nuevo director de este organismo operador de agua, luego del asesinato del anterior titular, Daniel Cortés, el pasado 9 de agosto.

Gómez Andrade fue incluido en la terna de la alcaldesa Gabriela Benavides, que proponía también a Joel Maldonado Nava y Walter Luter Hernández. Fue elegido de manera unánime.

Daniel Cortés fue asesinado a tiros la noche del miércoles 9 de agosto cuando se estacionaba frente a su casa en la colonia Infonavit, en el municipio costero.

Hasta la mañana de este martes (22) se mencionaba nombres como el de Alejandro Harris Valle, quien fue regidor y secretario del ayuntamiento, además de ser hombre de confianza de la presidenta municipal, para ocupar este cargo.

Asimismo, Víctor Granados Rangel, excandidato a la presidencia municipal por el Partido Humanista, solicitó el cargo mediante un escrito enviado a Benavides la semana pasada.

El nuevo director de la Capdam es maestro en ciencias de la administración pública, cuenta con experiencia en contabilidad gubernamental y administración pública.

Ingresó al Ayuntamiento de Manzanillo en la administración anterior de Virgilio Mendoza como director de Ingresos; luego fue nombrado director de Recursos Humanos y su último puesto había sido secretario técnico en la actual administración, de la cual se había separado hace meses.