El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, dio a conocer que el exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, fue nombrado nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional en el estado de Veracruz, con el objetivo de impulsar la campaña del senador José Francisco Yunes y ganar la gubernatura en los comicios de 2018.

El anuncio lo hizo Ochoa Reza luego de presentar el acuerdo del partido tricolor para que Yunes sea el precandidato único del PRI para buscar ocupar el cargo de titular del Ejecutivo en Veracruz, que actualmente ocupa Miguel Ángel Yunes Linares.

En febrero de este año, Moreno Peña había sido nombrado delegado del PRI en Chihuahua, durante los primeros meses de gobierno de Javier Corral.

Luego de terminar su etapa como titular del Ejecutivo estatal, Moreno Peña ha sido delegado regional del PRI en Michoacán y delegado del CEN también en Guanajuato y Puebla.

Durante su carrera política también se ha desempeñado como diputado federal por el Distrito II, así como rector de la Universidad de Colima y presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC).