La alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides, aseguró que actualmente no es momento para pensar en el proceso electoral de 2018 y aclaró que no contempla dejar el partido en el que se formó políticamente y en el cual milita, el Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista con RadioLevy, dijo que, a pesar de los intereses de Jorge Luis Preciado por verla fuera del PAN, ella se mantiene en este instituto político, pero aclaró que es tiempo de esforzarse por dar resultados en el ayuntamiento que preside.

“Sigo en el PAN a pesar de algunos grupos y concretamente una persona que está buscando sacarnos de las filas de Acción Nacional y yo le he dicho, más allá de la intención de una persona hay muchísimas cosas más, yo desde 2004 soy militante de Acción Nacional, gracias a esta oportunidad he tenido los cargos de regidora, diputada y presidenta municipal, sigo en las filas de Acción Nacional“, explicó.

“Ahorita estamos en un proceso de reactualización de datos todos los militantes, yo ya refrendé mis datos y me dieron mi constancia de que sigo en las filas de Acción Nacional”, señaló Benavides, al tiempo que explicó que ya “reactualizó” los datos de su registro en el partido y obtuvo su constancia de militancia.

¿Ves razones para dejar Acción Nacional?

“No, no las veo en este momento. También creo que no es tiempo de estarme distrayendo en el tema de partidos, mi prioridad es Manzanillo, el dar resultados, hace poco platicaba con alguien que me decía ‘en política no te pones, te ponen, en política no te quitas, te quitan‘, entonces tienes que trabajar, demostrar quién eres y la misma gente te va a ir invitando a los diversos proyectos. Yo estoy en el de Acción Nacional, pero bueno, todo puede pasar y no sabemos qué venga”, respondió.

‘Hay que confiar en Osorio Chong’

Por otro lado, la alcaldesa consideró prudente confiar en la palabra del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien durante su visita a Manzanillo el pasado 29 de marzo afirmó que si el Gobierno de la República logró combatir la delincuencia en el estado de Michoacán y “cambiarle la cara”, lo mismo se podrá realizar en Colima.

“Hay que confiar, creo que cuando viene un secretario de Gobernación, que es el segundo a borde del presidente de la República, que viene a decirte que va a cambiar la cara en materia de seguridad al estado, que viene a ser testigo de una firma de colaboración entre los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, que viene a decírtelo con tanta certeza, sabe lo que está pasando en Colima como en muchos estados debido a esta guerra de cárteles, al interés por el puerto (…) Esperemos que lo haga, tenemos que confiar y estar en la mejor disposición para trabajar de la mano”, abundó.

3 mil lámparasLED antes de noviembre

En otro tema, Benavides explicó que uno de los proyectos en puerta por parte de la administración municipal, es la compra e instalación de 3 mil lámparas LED, con lo cual se prevé ahorrar hasta el 50 por ciento en el consumo de energía eléctrica y evitar que en determinado momento, el costo del alumbrado público no pueda ser financiado por el impuesto DAP (Derecho de Alumbrado Público) y generar deuda para el municipio.

“Tenemos 18 mil luminarias en Manzanillo, si tomamos 3 mil, esas consumirán 10 millones de pesos al año, y si las cambiamos por lámparas LED, pagaríamos 5 millones de pesos (…) Para el compro se requieren 15 millones de pesos, pero además hay que equipar a la Dirección de Alumbrado, capacitar y entregar material, estimamos un proyecto de casi 20 millones de pesos, que serían financiados con recursos propios y extraordinarios”, finalizó.

Asimismo, estimó que en el mes de mayo daría inicio el proceso de licitación, mismo que finalizaría en junio, mientras que en julio, agosto, septiembre y octubre procederían con la instalación, para finalmente, en noviembre, culminar el proyecto.