La diputada única de Movimiento Ciudadano (MC), Leticia Zepeda, expresó que la separación de Nicolás Contreras, Javier Ceballos y Luis Ayala de la bancada panista puede convertir al coordinador de esta nueva fracción independiente en la persona más poderosa del Congreso local.

Lee: Bancada panista se fractura: Nico, Ayala y Ceballos se vuelven independientes

En entrevista con Ángel Guardián, la legisladora dijo que esta modificación a la mayoría panista también le da a los diputados únicos mayor poder de incidencia en las decisiones que se tomen en el Recinto Legislativo, sin embargo, destacó que Conteras debe pensar inteligentemente, pues la ciudadanía los estará observando.

“Se puede convertir (en el hombre más poderoso del Congreso) (…) No obstante que tienen un nuevo grupo, la ciudadanía los está observando, no es lo mismo esta legislatura que las pasadas”, declaró.

Asimismo, Zepeda afirmó ver con buenos ojos la nueva competencia, aunque indicó que todavía tienen que ver cómo “juegan” ya que es “una baraja nueva”, aunque insistió en que espera que tomen las decisiones correctas “y le puedan dar la cara a la sociedad”.

Cabe recordar que a partir de este miércoles (22) los tres legisladores mencionado se declararon independientes a pesar de haber llegado a sus cargos postulados por el Partido Acción Nacional (PAN), además de anunciar la conformación de una nueva fracción independiente, medida que le quita al blanquiazul la mayoría simple.

‘Se dice que corre dinero en el Congreso’

Sobre el mismo tema, la diputada de MC señaló que tal vez sus tres compañeros decidieron desertar de su fracción porque no se sentían cómodos con el papel que estaban jugando, aunque puso sobre la mesa lo que consideró un “radio pasillo”, que al interior del legislativo “hay dinero que corre”, es decir, que algunas decisiones se premian económicamente y otras se castigan.

Las diferencias entre Ladino y Martha Sosa al frente de la bancada

Cuestionada sobre el estilo de manejar a los diputados del PAN durante el tiempo en que Martha Sosa fue coordinadora, en comparación con la forma en la que se llevan las cosas actualmente con Luis Ladino al frente, Zepeda detalló que Sosa solía compartirle más los planes de la fracción, mientras que el trato con el ahora presidente de la Comisión de Gobierno Interno es “más rudo”.

Martha Sosa me compartía más de los planes que tenía y la posibilidad de que yo los apoyara, Ladino es un estilo más rudo, menos compartido”, concluyó.