El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado Rodríguez, dio a conocer que las conversaciones para que Movimiento Ciudadano y su dirigente en Colima, Leoncio Morán Sánchez, puedan sumarse en la entidad al llamado Frente Ciudadano por México, han continuado incluso después de que éste dijera públicamente que no participarían.

En entrevista con RadioLevy, el legislador federal aseguró que ve condiciones para que se puedan lograr acuerdos que permitan “aterrizar” al Frente en el estado de Colima.

“Es complejo los aterrizajes y las negociaciones, pero es parte de la democracia en los partidos. Lo más complicado es ponerse de acuerdo (…) estoy yo platicando con la gente porque tenemos una representación importante en la Comisión Permanente, que es la que propone a la Comisión Permanente nacional para que se designen candidatos”, señaló.

“Nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo para que todos los partidos queden satisfechos y el Frente sea realmente ciudadano, sólo pedimos que cuando lleguen al Congreso no se vayan a vender como lo han hecho algunos compañeros”, agregó.

—¿Qué podría tocarle a Movimiento Ciudadano por participar en el Frente en Colima?

“Las pláticas con las que uno tiene que participar tienen que ser en privado (…) No ocupo mandarle mensaje, tengo que sentarme a hablar con él”, respondió.

Asimismo, dijo que será importante para que el Frente se consolide y tenga éxito en cuatro aspectos: “nueve gubernaturas en disputa, las trescientas diputaciones federales, las sesenta y cuatro candidaturas, y quienes tienen elecciones locales, ponerse de acuerdo sobre qué le tocará a cada partido”.

No descarta buscar la dirigencia nacional del PAN

Aunque la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN se dará hasta después del proceso electoral, no descartó la posibilidad de participar para convertirse en presidente nacional del blanquiazul.

“Yo no descarto ninguna posibilidad de nada, pero ahorita hay que enfocarnos en lo importante, que es sacar al PRI de Los Pinos y lograr que el Frente logre los votos suficientes”, señaló.

—¿Diputado federal pluri entonces?

“No sé, todavía estamos en eso, depende a donde me mande el partido, si me dicen que vaya a competir algún distrito voy, si me dicen que vaya a la casa también voy”.