El comandante de la Sexta Región Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller, afirmó que la serie de asesinatos que se han registrado en Manzanillo se debe a una disputa por la venta de droga, además de lo que pueda representar el puerto o el enfrentamiento entre los cárteles en otras zonas del país.

“Las situaciones que se está presentando en estos días están asociadas al narcomenudeo, hemos estado reuniéndonos con el gobernador en estos días, estamos seguros que con la estrategia y la participación de la gente vamos a poder superar esta etapa de crisis”, expresó.

Agregó que existe buena coordinación con el Gobierno del Estado, que constantemente se están desarrollando reuniones con el gabinete de seguridad encabezadas por el gobernador Ignacio Peralta y que la Armada cuenta con suficiente personal para actuar en los operativos.

Tras asegurar que hay trabajo de inteligencia, Burguete Kaller enfatizó que es importante la colaboración de la ciudadanía para poder frenar las actividades del crimen organizado y por ello exhortó a los ciudadanos para que denuncien, que no se queden callados e hizo el compromiso de que se les va a proteger.

“Todos estos casos estamos notando que están vinculados al narcomenudeo, estamos trabajando, si hay operaciones que se están haciendo con mayor intensidad, estamos patrullando a pie algunas colonias, importante es que cuando la gente vea patrullar a los elementos, nos hagan llegar información que nos pueda conducir a la detención de esos personajes generadores de violencia”.

Por otra parte, subrayó que están identificadas las zonas de mayor presencia de los criminales, y los operativos se hacen en todo el municipio, pero reiteró que sí puede contar con información que los ciudadanos puedan proporcionar para actuar con mayor inmediatez, sería lo mejor.

Finalmente, el comandante de la Sexta Región Naval indicó que están preparados para actuar en caso de una emergencia por huracanes y que están vigilando los fenómenos meteorológicos, que ya tienen actividad en el sur del país.

Lee: Semar presenta plan de auxilio para enfrentar la temporada de ciclones