El gobernador Ignacio Peralta advirtió que de no lograr gestionar ante el Gobierno de la República los más de 50 millones de pesos que se requieren para construir dos colectores en el Tercer Anillo Periférico con la finalidad de terminar con las inundaciones que se registran año con año durante el temporal lluvioso, ve dificultades para que el Gobierno del Estado pueda solventar ese gasto.

“Es un tema que tiene que ver con la movilidad y sobre todo con el que podamos hacer cada vez más eficiente nuestra movilidad, se ha venido trabajando mucho en ese sentido, conozco los requerimientos presupuestales, traemos limitaciones, si no hay apoyo por parte de una gestión de la Federación va a ser muy difícil que lo podamos nosotros solventar con recursos estatales, estaremos haciendo las gestiones”, puntualizó.

Si bien aseveró que está dentro de sus prioridades el poder realizar esas obras y finalmente resolver estas problemáticas para darle una mucho mejor movilidad a los colimenses, sin embargo, también aclaró que no podía comprometerse a la realización de las mismas, pues dijo que eso va a depender de si las gestiones tienen éxito.

—¿El próximo año podría ser realidad alguna de estas gestiones?

“Este año ha estado muy difícil en materia presupuestal, tenemos muchas limitaciones en los programas federales, tendríamos que vislumbrar en el ciclo presupuestal 2018, que apenas va a empezar el armado de los paquetes económicos, qué posibilidades vemos de apoyo para ese tipo de proyectos. Trataremos de tener una gestión exitosa y conforme vayamos avanzando les estaremos informando”.

Lee: Se requieren 50 mdp para evitar inundaciones en zona norte del Tercer Anillo: Seidur