El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, dio a conocer que aún está haciendo el análisis de los perfiles que pudiera integrar el gabinete ampliado, el cual consideró podría comenzar a definirse en lo que resta de esta semana y en los primeros días de la próxima, de modo que la estructura gubernamental quede en “perfecto funcionamiento”.

Asimismo, detalló que se encuentra revisando que todas las personas que se encuentren dentro de la estructura gubernamental, cumpla con una función, por lo que es probable que a lo largo de estos días se encuentre con contratos que ya no son necesarios o gente a la que se le paga pero no se presentan a su área, esto, indicó, es con la finalidad de hacer más eficiente al gobierno estatal.

Nabor Ochoa en la Semarnat

Respecto al nombramiento de Nabor Ochoa como delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Colima, el ejecutivo estatal dijo que no hará comentarios hacia una decisión de carácter federal.

“Es una opinión que tiene que ver con el absoluto y total respeto a un orden del gobierno (…) yo reconozco que el gobierno federal no ha hecho comentarios en mi facultad, que es el nombramiento de los secretarios, han visto mis decisiones con absoluto respeto y en reciprocidad, yo veo las de ellos en los mismos términos”.

Las becas a estudiantes

De igual manera, Peralta informó que el 20 de febrero se entregarán las becas a estudiantes del estado y este jueves (18) se tendrá una reunión con representantes estudiantiles para darles a conocer cómo se va a operar este pago, el cual se cumplirá en tiempo y forma, afirmó.

Finalmente, expresó que entre sus aspiraciones a lo largo del sexenio, se encuentran el regresar la tranquilidad al estado, fortalecer al puerto de Manzanillo e incrementar los ingresos propios de la entidad.