Este jueves (23) el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, entregó el andador turístico “Paseo de Las Parotas“, en el cual se invirtieron casi 22 millones de pesos y cuyos recursos fueron aportados en partes iguales por los gobiernos estatal y federal.

En el evento inaugural, el mandatario estatal indicó que Comala es uno de los destinos favoritos de los turistas que llegan en crucero al Puerto de Manzanillo, y la infraestructura permitirá hacer ese destino más atractivo.

“Los peatones y ciclistas están en primer lugar en nuestra jerarquía de movilidad y nuestras inversiones están priorizando a los más vulnerables, haciendo realidad más áreas de tránsito peatonal y ciclista, tal como lo marca la nueva Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima”, añadió.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, explicó que el andador fue dotado de alumbrado público, gimnasio, bancas y mesas con la intención de hacerlo más atractivo para los asistentes.

Lee: Remodelación de andador ‘Las Parotas’ de Comala estaría lista en diciembre

Nacho hace entrega simbólica del Parque Metropolitano Comala

Durante el mismo evento, el mandatario estatal hizo la entrega simbólica del Parque Turístico, Ambiental, Metropolitano Comala, un conjunto de instalaciones dedicadas al desarrollo cultural, la promoción turística, las actividades recreativas y la sensibilización ambiental, y explicó que para esta obra fue necesario invertir 36 millones de pesos.

Detalló que el parque cuenta con cajones de estacionamiento, jardín lineal, plazoleta y edificio de ingreso, un jardín escultórico y el Centro Integral de Cultura Ambiental.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo, César Castañeda, indicó que de 2015 a 2016, la derrama económica en Comala pasó de 7 a 10 millones de pesos, la ocupación hotelera, creció de 14 a 17.88 por ciento y la afluencia de visitantes pasó de 5 mil a 8 mil personas.

Finalmente, el alcalde de Comala, Salomón Salazar, afirmó que la infraestructura beneficiará a sus habitantes y “le dará un plus a su municipio.