El gobernador Ignacio Peralta recibió este jueves (29) en Casa de Gobierno a Roberto Castañeda Aviña y Alma Delia Córdoba Casillas, padres de Kelsy Naomi, de 8 años de edad, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 19 de mayo en el municipio de Tecomán.

Durante la reunión que sostuvieron, el mandatario estatal aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con la investigación de este caso y desde que sucedió el hecho el procurador, quien también estuvo presente, tiene la instrucción de que este tema sea prioritario.

Asimismo, manifestó su respaldo y solidaridad a los padres de la menor, además de expresar que seguirán con la indagación hasta las últimas consecuencias y que los padres cuentan con todo el respaldo del Gobierno del Estado.

Cabe recordar que el padre de Kelsy Naomi dijo en entrevista con RadioLevy que percibía que la autoridad estatal había dejado olvidado el caso de la desaparición de la menor, a quien ha buscado durante más de 40 días.

“Por parte de la autoridad no tenemos ninguna pista, ningún avance de nada (…) yo creo que este caso ya lo dejaron olvidado, a ellos ya se les olvidó, pero para nosotros es un martirio”, comentó en días pasados.

Lee: Las autoridades ya olvidaron desaparición de mi hija: Papá de Kelsy Naomi

Además, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Sabino Hermilo Flores, aseguró el pasado lunes que el caso de esta menor llamó la atención de la organización estadounidense “El Despertar del Sueño Americano”, presidida por la también tecomense Guadalupe Cervantes, la cual dispuesta a colaborar en su búsqueda.

Lee: Desaparición de Kelsy Naomi atrae atención de ONG de Estados Unidos