El presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, presentó a Claudia Yáñez Centeno como enlace auxiliar del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Colima, quien trabajará en la creación de estructura partidista con rumbo a la elección de 2018.

Mencionó que al igual que la perredista Indira Vizcaíno, quien también fue anunciada con ese mismo cargo por la secretaria general del CEN, Yeidckol Polevnsky, así como con Francisco Gallardo, ayudará con la creación de los 905 comités que el día de la elección cuidarán las casillas electorales.

“Ella viene (…) con las mismas atribuciones y facultades que el general (Gallardo) ha tenido, viene a reforzar el trabajo institucional, pero que tiene que ver más que nada con el trabajo de campo, con el trabajo de la estructura territorial y de la formación de los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero, que es la figura que nosotros tenemos como principal basamento en las colonias”, refirió.

Jiménez Bojado mencionó además que Yáñez Centeno no dejará de ser representante de los colimenses en el exterior del país, cargo que también dio a conocer Polevnsky en su reciente visita a la entidad, sino que además trabajará en la creación de los referidos comités.

“Y estamos nosotros aspirando a que con estos refuerzos podamos ser capaces de cubrir 905 casillas electorales, porque la primera fase hay que decirlo, se complementó con el esfuerzo que el general y sus enlaces originalmente lo hicieron, cubrieron 371 comités seccionales, pero ahora la tarea se redobla”, señaló.

Dijo también que ya están trabajando en el diseño de cómo van a repartir las demarcaciones territoriales y cómo atenderán a cada equipo porque el objetivo es habilitar brigadas.

“Estamos determinando si pudiera darse por sección electoral de acuerdo a las demarcaciones que nos otorga el INE o bien pudiéramos hacer un rediseño interno que nos facilite ese trabajo”.

Finalmente, comentó que para garantizar todo este trabajo crearán un software para encriptar los datos que se recaben, con el objetivo de evitar que esa información no fluya al exterior del partido, sino que tenga un control con toda la secrecía que deba de tener este tipo de trabajo.