La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo anunció que, en coordinación con el centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Aduana, Ferromex y terminales portuarias, se acordó la reprogramación de las ventanas de entrada y salida del tren al puerto colimense.

De acuerdo a un comunicado, de lunes a viernes, el horario del ferrocarril será corrido a partir de las 10 de la noche y se espera que concluya antes de las 7 de la mañana, además de realizar un cruce a las 11 del día.

Los sábados, las ventanas se establecieron de 11 de la mañana a 12 del mediodía y por la tarde, el cruce iniciará de 6 de la tarde a 8 de la noche.

Los domingos, el tren realizará dos cruces. Por el día será de 9 a 10 de la mañana, mientras que, por la tarde, el recorrido iniciará a las 6 de la tarde y finalizará a las 8 de la noche.

La API Manzanillo resaltó que este cambio obedece a que se busca hacer más eficiente la operación de carga que se mueve a través del ferrocarril, y a su vez de atender la relación que existe entre el puerto y la ciudad de Manzanillo.