El director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, el contralmirante Alejandro Miranda Oceguera, confirmó que el próximo 16 de noviembre dejará el cargo para asumir nuevas responsabilidades en un mando naval que no precisó.

“Tengo nuevas responsabilidades en (la Secretaría de) Marina que tengo atender, voy a un mando naval, no tengo la información completa, pero a un mando naval”, subrayó el actual director de la API.

El funcionario federal explicó que en las reuniones del Consejo de administración es en las que se puede comunicar la entrada o salida de personal directivo; “en este caso, el consejo de API Manzanillo está convocado para el 16 de este mes”, agregó.

Miranda Oceguera llegó al cargo de director de API el 15 de junio del 2016 para relevar a Jorge Rubén Bustos Espino.

Extraoficialmente trascendió que también habrá un cambio de titular de la API Lázaro Cárdenas con la salida del vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado; en fuentes cercanas a la Semar se habla de la posibilidad que los marinos queden a cargo de las capitanías de puerto, mientras que las direcciones de las API regresarían a mandos civiles.

Cabe recordar que en diciembre de 2016, la Cámara de Diputados aprobó el decreto por el que la Semar asume en exclusiva el control de los puertos del país, por lo que serían elementos de esa corporación quienes asumirían los cargos directivos, lo cual, hasta el momento, solamente sucedió en los casos de Manzanillo y de Lázaro Cárdenas.

Lee: Semar asumirá control de los puertos del país

Con información de Jesús Lozoya